Los 3 grandes cambios del nuevo examen del carné de conducir

Niños en el coche
Una Silla de Coche Portátil para Niños por 35 $ en Indiegogo con Mifold
25 abril, 2016
Tests de AEOL Online
Becas para el carnet de conducir sortean 500€ bimestrales
10 mayo, 2016
Carnet de conducir mayores

La Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en un nuevo examen para el carné de conducir, así lo ha revelado su directora María Seguí durante la presentación de la Driver´s Academy RACE-Red Bull. En la DGT pretende implantar un nuevo examen para el carné de conducir, y no hablamos sólo del nuevo carné para personas que no saben aparcar, sino que nos referimos a un nuevo carné de conducir que permita garantizar un mayor nivel de seguridad y conocimiento por parte de los conductores, y para ello ya están trabajando en cambios tanto en la prueba teórica como práctica.

En sólo unos meses la DGT pretende implantar las nuevas modificaciones para el examen del carné de conducir. En la parte teórica, los examinados tendrán que ver un vídeo donde se visualizarán diferentes situaciones de circulación. Una vez finalizado el vídeo, el aspirante a conductor tendrá que identificar los posibles riesgos y responder a una serie de preguntas relacionadas con el vídeo para determinar si sabe detectar y actuar ante un posible riesgo.

En la parte práctica del examen de conducir se plantea la introducción de un sistema de evaluación digital mediante el uso de tablets con conexión telemática para registrar la totalidad del examen práctico. A partir de ese momento los examinadores contarán con mejores herramientas para determinar las rutas y anotar los fallos e incidencias sufridas.

Del mismo modo se pretende que los examinadores anoten el grado de nerviosismo o actitud de cara a su influencia sobre un posible riesgo. De este modo el examinador incluso podrá evitar comunicar el resultado del examen práctico al examinado.

mini-cabrio2-960x384

Por el momento, la DGT no ha especificado más detalles sobre el nuevo examen del carné de conducir, ni su fecha exacta de entrada en vigor, tan sólo se ha limitado a confirmar la llegada de importantes cambios y la intención de mejorar en diferentes campos.

En Centímetros Cúbicos: La DGT baraja la idea de un carné especial para los que no saben aparcar | La DGT multa un 34,7% más, la mayoría en autovías y autopistas | Así es el nuevo etiquetado de emisiones: los Diésel, el enemigo a batir.

Fuente: motor.atresmedia.com